La FGR aseguró que García Luna, su esposa y hermanos cuentan con órdenes de contemplación por tres delitos relacionados con el contingencia Rápido y Furioso, penales con sobreprecio y contratos ilegales.
La Fiscalía General de la República ha reactivado órdenes de contemplación versus Genaro García Luna, ex escribano de Seguridad en México, su esposa y hermanos, investigados por tres delitos: el contingencia Rápido y Furioso, penales con sobreprecio y contratos ilegales en grilletes federales.
A través de un comunicado, la propia despacho señaló que los delitos por los que se les acusa jamás tienen sujeción con el crecimiento de narcotráfico que tiene el exfuncionario en Estados Unidos.
La primera empleo de contemplación corresponde a la contribución de García Luna en el contingencia Rápido y Furioso, en el que se introdujeron ilegalmente arsenal al comarca y que provocaron gran guarda de muertos y daños irreparables a la justicia.
La segunda está relacionada con la obra de penales federales a sobreprecio. De compromiso con la FGR, el inconveniencia patrimonial asciende a los 65 mil millones de pesos.
La tercera empleo es sobre al a salvo 10 contratos ilegales de aprovisionamiento de las cárceles públicas federales del comarca, cuyo inconveniencia se idoloatría en 5 mil millones de pesos.
En esta última acusación, se reveló que hermanos de García Luna, su esposa Linda Cristina Pereyra y 50 personas más están involucrados por el error de peculado y operaciones con capital de extracción ilícita.
En las acciones de justicia, la FGR ora ha libre fichas rojas —para quienes se dieron a la fuga—, protegido beneficios y bloqueado cuentas bancarias de los involucrados.
Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.